Miles de flores para agasajar al patrón Santiago Apóstol. Los vecinos de Albatera participaron ayer por la tarde en el que fue el último gran acto de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos. La ofrenda floral y la posterior procesión en honor al santo pusieron punto y final a varios días marcados por una intensa agenda de la trilogía festera.

Hasta la Ermita del Rosario, lugar donde tradicionalmente se celebra la ofrenda de flores, llegaron ayer los cargos más destacados de las fiestas de Moros y Cristianos, representantes de las asociaciones culturales y vecinales, además de las autoridades locales acompañadas de los vecinos que residen en el caso urbano y en los diferentes barrios de la localidad.

El festejo religioso siguió con la procesión en honor al patrón albaterense, donde la imagen fue portada a hombros por los Costaleros de Santiago.

Acabada la marcha, los feligreses se concentraron de nuevo en la Iglesia Parroquial para proceder a la "Subida del patrón al altar". La misa de difuntos que se celebra hoy y la arriada de la bandera cristiana del castillo supondrán el fin de fiestas de 2012.