"Que Albentosa y sus concejales paguen de su bolsillo los 18,5 millones de euros de deuda municipal con los que dejaron el Ayuntamiento en junio de 201", indicó ayer el Partido Popular de Guardamar a la hora de responder al PSOE por criticar la subida de impuestos.

El PP dice que si "la socialista Albentosa fuera mínimamente coherente pediría perdón a los guardamarencos por habernos llevado a este callejón sin salida"

Y añaden que "lo peor es que ella, metida en su torre de marfil de la Diputación y con un sueldo espectacular, todavía está convencida que su gestión fue inmejorable, algo digno de estudio psicológico". Los populares aseguran que la portavoz socialista se dedica a criticar la puesta en marcha del Plan de Ajuste "que ha permitido poder pagar 3.800 facturas suyas, por valor de 4 millones de euros". En ese Plan se contempla la subida de "algunas" tasas e impuestos "porque sólo subiendo los ingresos y disminuyendo los gastos podremos sanear la maltrecha economía del Ayuntamiento", aseguran.