Los mandos de la Policía Local de Torrevieja han puesto a un oficial manos a la obra para investigar por qué los informes internos del cuerpo realizados por los agentes terminan en manos de medios comunicación, según confirmó ayer INFORMACIÓN en fuentes de la Jefatura Local.

La investigación interna parte de la publicación por parte de este diario de un documento en el que se describía cómo el padre del alcalde se enzarzaba en una discusión con un agente de la Policía Local a cuenta de un problema de tráfico. El padre del primer edil, según el informe, llegó a "coaccionarle" y le dijo en varias ocasiones "tú no sabes quien soy yo, te vas a enterar".

Preventivo

La investigación interna parece tener más carácter preventivo y disuasorio -para que documentos que implican a cargos públicos u otras circunstancias espinosas no vuelvan a salir a la luz pública- que efectos reales sobre los autores de lo que el equipo de gobierno ha interpretado que es una filtración.

Este diario no ha podido determinar si la indagación parte de una orden directa del propio alcalde Eduardo Dolón, del edil de Seguridad, Eduardo Gil Rebollo o de otros mandos de la Policía Local.