Dos cadenas, unos pendientes y un gancho pertenecientes a la imagen de la Virgen del Remedio, situada en uno de los numerosos camarines ubicados en todo el municipio de Orihuela, fueron sustraídos la noche del domingo al lunes, según confirmó ayer a este periódico un portavoz de la Comisaría oriolana que ha recibido ya una denuncia de la comisión del barrio. Los vecinos se muestran sobresaltados por el suceso y los investigadores están a la espera de recibir unas fotografías de los objetos de valor, que no están tasados, para comenzar una serie de indagaciones por casas de empeño de la comarca donde, supuestamente, podrían ir a parar estos objetos.

Por encima del valor de las piezas, los vecinos estaban ayer indignados por el robo, que se cometió horas después de que concluyera la procesión en la que sale la imagen a desfilar por las calles del barrio. De hecho se aprovechó que esa jornada fue devuelta al camarín con los objetos de valor que iban a ser retirados al día siguiente, pero alguien lo advirtió y decidió robarlos.

Candado

La imagen se encuentra en la calle San Juan y nadie sabe cómo sucedieron los hechos porque robar a la imagen no es fácil ya que el camarín se sitúa a unos tres metros de altura. Los ladrones forzaron el candado, que tampoco era de mucha seguridad, y obtuvieron un valioso botín en cuestión de segundos.

Sustraen las alhajas a la Virgen de las Injurias

La iglesia de San Juan Bautista de Callosa d'en Sarrià fue objeto del robo de las alhajas que portaba la imagen de la Virgen de las Injurias, patrona de la localidad. Al parecer, la sustracción se produjo la noche del martes al miércoles y se está realizando un inventario de los objetos que faltan para formalizar una denuncia ante la Guardia Civil.

Según la Diócesis, el ladrón accedió a la parroquia tras forzar una de las puertas de entrada y entre los objetos de los que se han apoderado están "cuatro o cinco alhajas" de la imagen, el rosario del Niño y la corona "de diario" de la Virgen.