Subirse a una silla de ruedas y dar un paseo por la ciudad para darse cuenta de la importancia de no realizar acciones que obstaculicen el paso a los discapacitados físicos. La asociación Apanee de Torrevieja realizó ayer una campaña de sensibilización a pie de calle para trasladar a la ciudadanía los perjuicios que comportamientos como aparcar el coche sobre la acera ocasionan a quienes caminan por el casco urbano sin utilizar las piernas.

Bajo el lema "Un paseo por la jungla", miembros de la asociación invitaron a los transeúntes a subirse a una silla de ruedas para hacer el recorrido que separa la Plaza de la Constitución y el Monumento al Hombre del mar. Un camino que, aunque está completamente adaptado para facilitar el paso a estas personas, se convierte en una jungla por algunos comportamientos incívicos, sobre todo de conductores.

La secretaria de la Asociación de padres de alumnos con necesidades educativas especiales (Apanee), Mari Carmen Mora, recordó que esta campaña se repite desde hace 14 años y tiene como objetivo concienciar en que acciones como aparcar el coche junto a una rampa de discapacitados o sobre un paso de peatones impide a estas personas hacer su día a día con plena autonomía.

Informar del trabajo de 26 asociaciones

Un total de 26 asociaciones y organizaciones no gubernamentales de Torrevieja sacaron ayer expositores informativos al paseo Juan Aparicio para dar a conocer su labor y celebrar el Día Mundial del Voluntariado. La jornada contó con la visita del alcalde torrevejense, Eduardo Dolón, y la concejala de Ong's y Voluntariado, Mamen Mateo. En esta ocasión se ha nombrado Voluntario del Año 2012 a Antonio Jesús Sánchez Galián.