El portavoz del grupo socialista de Torrevieja, Ángel Sáez, valoró ayer que la dimisión del edil de Educación y Deportes, Daniel Plaza (PP), por el escándalo de las llamadas a prostitutas desde su móvil oficial no es suficiente para zanjar el asunto y consideró que también deberían de ser cesados de su cargo el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Gil Rebollo (PP), el de Infraestructuras, Javier Montoro (PP), y varios asesores y cargos de confianza por el uso inadecuado de sus móviles.

El socialista opinó que todas las personas "que intervienen en lo público y abusan de los medios que pagan los ciudadanos deben de ser apartados de su cargo de inmediato".

Facturas

En concreto, las facturas de los terminales móviles de los ediles Rebollo y Montoro reflejan que el primero estaba suscrito a un servicio de pago de canales de pornografía mientras que el segundo realizaba llamadas a su novia en las que se gastó 415 euros en dos meses.

Ángel Sáez dijo que su grupo político continuará analizando los centenares de facturas de móviles oficiales que tiene a su disposición para fiscalizar si otros concejales o cargos municipales han hecho un uso apropiado de sus terminales de telefonía.