El encuentro turístico y empresarial con el mercado ruso organizado en Torrevieja para la próxima semana ha sido aplazado a enero de 2013 con el fin de poder atender la demanda de inversores y expositores por asistir.

Así lo han anunciado hoy fuentes de la organización y del propio consistorio, que han aseverado que las expectativas iniciales para este encuentro -Costablanca Russian Meeting Point- han sido sobrepasadas.

La "gran repercusión" que este encuentro -el primero de estas características- está teniendo en Rusia, en la Costa Blanca y en Murcia ha obligado a los organizadores a retrasar su organización.

En este sentido, han explicado que al ser un encuentro que no admite visitantes, empresas de Alicante y Murcia están dirigiéndose a la organización para solicitar formar parte de los expositores.

Además, los inversores y empresarios rusos "siguen solicitando acreditaciones, y empresas de diferentes puntos continúan intentado acreditarse para su participación".

Fuentes del ayuntamiento han explicado en un comunicado que fue ayer cuando la comisión se reunió de manera urgente para acordar el aplazamiento de estas jornadas internacionales -previstas para los días 21, 22 y 23 de noviembre-, cuyo objetivo es poner en contacto la gran oferta turística alicantina con el mercado ruso.

A lo largo de esta semana la organización ha recibido 23 nuevas solicitudes de empresas rusas, además de la demanda por parte de responsables políticos de Samara (Rusia), que quieren participar como expositores, para encontrar inversores y empresas constructoras que quieran desarrollar diversos proyectos en su ciudad.

Este evento se celebrará en el auditorio-palacio de congresos del municipio y durante estos tres días se expondrán más de 6.000 propiedades de bienes raíces a los compradores potenciales de Rusia.

Habrá tres espacios diferenciados: una primera zona de estar o "bussiness lounge", una zona perimetral de pequeños expositores y una gran sala de presentaciones o auditorio.

Durante estos días se celebrarán también mesas redondas, charlas-coloquio, ponencias y diferentes presentaciones a cargo de diferentes instituciones y colectivos, así como de los propios expositores y agentes de la propiedad de la Federación Rusa.

La Costa Blanca acoge el 80 % del turismo ruso que visita España, además del lugar elegido por el 75 % para adquirir su vivienda en nuestro país, lo que la posiciona en un lugar destacado en el turismo y en el sector inmobiliario frente a otras zonas españolas.