La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Orihuela ha aprobado el pago de facturas correspondientes a expedientes de servicios contratados por el consistorio, por un valor superior a los 366.000 euros, entre ellas, una cercana a los 202.000 y otra de más de 131.000 para Iberdrola, referentes ambas al consumo eléctrico municipal.

El Ayuntamiento de la localidad ha señalado, a través de un comunicado, que también se ha validado el abono de otras facturas relativas al combustible empleado para la calefacción de edificios, valorada en 12.000 euros, y dos más de 10.600 euros cada una, en relación a otros tantos meses de tratamiento contra el picudo rojo en el Palmeral y parcelas adyacentes.

Igualmente, la primera teniente de alcalde de la población, Antonia Moreno, ha explicado que en su reunión de este martes, la junta de Gobierno ha acordado la devolución a la Generalitat valenciana de aproximadamente 1.000 euros en concepto de intereses de demora del reintegro realizado para las escuelas taller Mirador de Orihuela. Por último, se ha dado cuenta de una sentencia de Patrimonio que desestima un recurso interpuesto contra el consistorio por una caída en la vía pública.