El inspector jefe de la Policía Local de Rojales Carlos Pomares se marcha en febrero a Mutxamel después de cumplir nueve meses en este destino. Pomares no ha hecho oficial su marcha, aunque el alcalde Antonio Pérez (PSOE) sí se lo ha comunicado a todos los portavoces de los grupos municipales. El máximo responsable del cuerpo llegó para sustituir al intendente-jefe, César Zaragoza, quien había decidido poner punto y final a su andadura rojalera.

Los mismos pasos siguió Iñaki Esparza, antecesor del actual oficial con plaza en Elche, César Zaragoza. El alcalde asegura que "Pomares se marcha por motivos personales. Nosotros vamos a terminar con el interinaje y vamos a publicar en el BOE la plaza de intendente jefe que se anuló tras la marcha de Zaragoza". El socialista no quiere que la jefatura se convierta en un vaivén de jefes, "quiero consolidar ese puesto y que se apruebe la plaza por concurso- oposición, lo que nos traerá estabilidad".

La plaza de intendente jefe se sacó en 2010, cuando gobernaba el PP, pero la marcha de Zaragoza obligó al PSOE a anularla. Meses después, la ley permite al alcalde repescar ese puesto al estar ya contemplada en la Relación de Puestos de Trabajo.

Huérfana

Con la marcha de Carlos Pomares, la Jefatura de la Policía Local de Rojales quedará por tercera vez consecutiva huérfana en muy poco tiempo. El actual inspector se marchará poniendo en marcha la primera junta local de seguridad, creando tres plazas de oficial y reestructurando la plantilla. También ha impulsado un servicio al ciudadano en horario de mañana y tarde.