El grupo socialista de Almoradí votó el pasado jueves en contra de los presupuestos presentados por el equipo de gobierno del Partido Popular para el ejercicio de 2013, entre otras cuestiones porque critica que la partida prevista para la licitación de la contrata de recogida de residuos sólidos urbanos ha pasado de 534.000 a 685.000 euros. El PSOE defendió en la sesión plenaria una municipalización del servicio que se gestione a través de una empresa pública.

El portavoz de los socialistas, Jaime Pérez, consideró que los presupuestos, que ascienden a 11.871.540 euros, están "condicionados por la tremenda deuda que mantiene la Generalitat Valenciana con el consistorio", y que cifra en algo más de 1.600.000 euros , lo cual "no permite hacer un presupuesto acorde a lo que se merece nuestros vecinos".

El mismo criticó además que los dirigentes populares han olvidado incluir alguna partida destinada a fomentar el empleo en una localidad en las que existen 3.000 parados.

"Lo que Almoradí necesita es complementar la austeridad con el estímulo para la economía local, para así poder hacer frente ante situaciones personales insostenibles", concluyó Pérez.