Guardamar del Segura tiene previsto acudir a la Feria de Turismo de Moscú, que se celebra del 20 al 23 de marzo, y que está considerada una de las más importante de Rusia. Este certamen está en plena expansión y recibió en 2012 más de 82.000 visitantes, de los cuales un 75% eran profesionales del sector turístico. En esta edición, estarán presentes más de 3.000 empresas que representan un total de 197 destinos turísticos mundiales.

El municipio ofrecerá guías turísticas y diverso material promocional en ruso. "El turista ruso tiene un poder adquisitivo medio-alto y busca tanto estancias vacacionales como posibilidades de compra de propiedades en la costa", explican desde el Ayuntamiento guardamarenco.

Valor

La delegación guardamarenca que encabezará la alcaldesa, Carmen Verdú, está integrada por técnicos y empresarios turísticos "y pondrá en valor las singularidades de nuestra oferta turística, en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Agencia Valenciana de Turismo", añaden las mismas fuentes.

El Ayuntamiento apuesta por la promoción internacional de Guardamar y, tras su presencia en Fitur y Bruselas el pasado mes de enero, asiste por primera vez a la cita moscovita. Los extranjeros suponen casi la mitad de los turistas del municipio.

El 44% de las consultas eran de extranjeros

Según explicaban ayer desde el Ayuntamiento de Guardamar del Segura, durante el pasado año 2012, el 44 por ciento de las consultas registradas en la Oficina de Turismo fueron realizadas por extranjeros que querían conocer qué visitar o informarse sobre el destino turístico.

Se atendieron un total de 32.477 consultas, sumando el 90,5% los siguientes mercados emisores: Madrid 29%; Reino Unido 22%; Comunidad Valenciana 7%; Escandinavia 6%; Alemania 5%; Francia 5%; Castilla la Mancha 4%, Castilla León 3%, Cataluña 3%, Holanda 3%, Países del Este 2% y, por último, Bélgica 1,5%. Miguel Molina