La visita guiada "La Senda de la Historia" a bordo del Tren Turístico de Guardamar comienza una nueva temporada. Saldrá a las 11 de la mañana todos los jueves con un guía en castellano y todos los viernes con guía inglés, desde la Oficina de Turismo situada junto al Ayuntamiento, explicó ayer el Ayuntamiento en una nota.

El trayecto incluye la visita a la Casa-Museo Ingeniero Mira donde se recrea en un video la repoblación Forestal de las Dunas de Guardamar, realizada entre 1900 y 1926, la visita al Castillo donde se puede disfrutar con una panorámica de la bahía y de la mayor parte de la vega baja del Segura, y la visita al yacimiento arqueológico de La Fonteta, enclavado en la Pinada, donde se encuentra la Rábita Califal islámica y los restos del puerto y la ciudad fenicia de la desembocadura del Segura.

El precio de la excursión es de 6 euros para adultos y de 3 euros para niños de 7 a 12 años e incluye un guía en castellano o inglés. Las asociaciones y grupos pueden solicitar excursiones específicas los martes y miércoles con un precio especial de 5 euros.