La asociación de vecinos San Miguel Arcángel, de San Miguel de Salinas, criticó ayer cómo el equipo de gobierno del Partido Popular (PP) ha sacado adelante una modificación de las tarifas de agua potable de Las Filipinas que, aseguran, fue "promovida por presidentes de comunidades de propietarios".

Este colectivo vecinal añade que la propuesta fue "apalabrada antes de su aprobación por técnicos e interesados, sometida a trámite y aprobada", pese a que carecía de un informe económico justificativo y versaba sobre una cuestión que "no había sido sometido a modificación con carácter previo por el plenario municipal", aseguran. Estos criterios son las que han sido empleados para desestimar las alegaciones de la asociación de vecinos en situaciones similares, afirman desde la asociación.

Por ello, el colectivo ha registrado un escrito de queja en la Alcaldía por el carácter "totalmente arbitrario e injusto de la decisión adoptada" y recuerda al alcalde que "el artículo 14 de la Constitución Española dice que todos los españoles somos iguales ante la Ley, que los ciudadanos y poderes públicos están sujetos al imperio de la Ley y que corresponde a los poderes públicos garantizar el trato de igualdad y promover la participación ciudadana en los asuntos públicos".

La entidad denuncia la degradación de la política cuando la arbitrariedad y el trato injusto se instalan en las decisiones de gobierno en vez de estar orientada por y para el bien común de los ciudadanos.