La concejala de Comunicación, Antonia Moreno (PSOE), suscribió el pasado 28 de marzo una "Campaña de Promoción del Ayuntamiento y de nuestra ciudad" con la mercantil TV Orihuela SL, uno de los negocios del empresario Ángel Fenoll con el cual ha mantenido desde hace años disputas públicas y acusaciones a cuenta de las basuras que, incluso, han acabado en los juzgados después de que la ahora portavoz del equipo de gobierno de Orihuela le acusara de corrupción, e incluso, lo ligara al Partido Popular en un pleno municipal durante la pasada legislatura.

En fuentes municipales ha causado asombro el acuerdo y no por el hecho de que se haga con una televisión sino por ser de quién es. El contrato menor, que asciende a 21.769 (17.991 euros más 3.778 de IVA), que está vivo desde comienzos de este mes con un plazo de ejecución que concluirá en diciembre.

Cargo

La propuesta de aprobación se realizó el día 15 de marzo, posteriormente se emitió un informe reteniendo consignación presupuestaria para hacer frente al pago del mismo con cargo a la partida presupuestaria de gastos para el ejercicio 2013 señaladas por la Intervención General de Fondos.

El Ayuntamiento ha nombrado como supervisora del mismo a Beatriz Escudero, administrativa adscrita al Negociado de Comunicación del Ayuntamiento de Orihuela. El documento municipal está suscrito, con su firma, por la concejala Antonia Moreno y por el secretario municipal, Virgilio Estremera.