La junta de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela acordó ayer la demolición de cuatro inmuebles por infracciones urbanísticas no legalizables, según explicó el alcalde, Monserrate Guillén (Los Verdes). Los mismos están ubicados en Orihuela Costa (dos), Camino Viejo de Bigastro y en la calle Torreón del casco urbano,. A los propietarios se les da dado un plazo de 15 días para que derriben o, subsidiariamente, lo hará el Ayuntamiento.

Éste fue el acuerdo más importante de ayer de la junta de gobierno en la que también se dio cuenta de la modificación del reglamento para el Centro de Mayores Virgen de Monserrate para que todas las concejalías puedan realizar actividades en el centro".

En Bienestar Social se aprobaron 40 prestaciones económicas por ayudas individualizadas (farmacia, agua potable, electricidad, alimentación, comedor escolar y lactancia por 6.051 euros). En Sanidad se autorizaron las bases de ayudas para proyectos realizados por asociaciones del ámbito sanitario y de protección animal, que podrán llegar a 30.000 euros.

Además, se ha abierto un nuevo plazo de ayudas para el bonotaxi y consumo eléctrico porque no se publicitó el anterior plazo convenientemente y a algunas personas se les ha pasado solicitarla", dijo Guillén. El nuevo plazo es del 15 de abril al 15 de mayo.

También se aprobó el pago a los voluntarios de Protección Civil de los gastos ocasionados por su actividad, una dieta que supone 9 euros diarios. El importe de éstas en enero y febrero suman 1.644 euros por diversos servicios a las concejalías.

Vuelven las críticas por las basuras en la costa

El PP se hizo eco ayer de nuevas quejas de los vecinos de Orihuela Costa por "la basura y los escombros que se amontonan en la costa, a la que ya denominan "Vertedero de Guillén"". Los populares se quejaron de que la concejala Scheurer tenga dos asesores y, pese a eso, "tras dos años en el gobierno un alcalde verde, no sólo no han hecho nada por el litoral, sino que calles y avenidas ofrecen la peor de las imágenes". M. A.