El Día Mundial del Medio Ambiente consiguió congregar ayer a cientos de personas en uno de los espacios naturales más importantes del municipio, el Palmeral. La Concejalía de Medio Ambiente organizó numerosas actividades dirigidas a mayores y pequeños pero que respondían a un mismo objetivo: concienciar a la ciudadanía de la necesidad de proteger el medio ambiente para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo.

De esta forma, bajo el lema "Piensa-Aliméntate-Ahorra" y en un entorno natural muy adecuado para la ocasión, se sucedieron numerosas actividades y talleres a lo largo de toda la jornada. La gran cantidad de niños que se sumó a la cita no solo pasó un rato divertido sino que aprendió a hacer un uso responsable de los recursos naturales y valores tan necesarios como el reciclaje. En este sentido los menores que participaron tuvieron la oportunidad de iniciar su propio huerto ecológico al plantar diferentes verduras en macetas que ellos mismos decoraron así como aprender a hacer magdalenas artesanales o confeccionar un monedero reciclando cartones de leche.

Una de las principales atracciones para los niños fue el cinesféric donde se proyectó varias veces la película "Hijos del agua" pero también disfrutaron con la animación de varios científicos "locos" y con distintos cuentacuentos. Asimismo y junto a los mayores, pudieron contemplar la gran cantidad de productos ecológicos que pueden estar al alcance de cualquier mano a través de la primera edición de la feria alternativa ecológica y artesanal. Entre los puestos habían productos de cosmética, aromaterapia, complementos, elementos de decoración y sobre todo alimentos como pan, cerveza, aceite, mermelada y verdura ecológica recolectada en tierras de toda la comarca de la Vega Baja.

Además de los talleres de danza y Tai-chi, estaba previsto la inauguración, pero ya por la noche, el recinto del Palmeral "El Pájaro" con el concierto de jazz del grupo "Eolia". Para participar era necesario entregar un residuo para reciclar como símbolo de protección del medio ambiente.