La decana de los juzgados de Orihuela, la magistrada Joaquina de la Peña, ha dictado un acuerdo por el que solicita al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) autorización para adelantar el horario de audiencia, al no funcionar el aire acondicionado en el edificio.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), la magistrada ha pedido que el horario de audiencia se adelante de las nueve a las ocho de la mañana y concluya una hora antes, a las doce del mediodía.

La solicitud ha sido motivada por "las condiciones de trabajo que se soportan en el edificio como consecuencia de la deficiencia de la instalación del aire acondicionado, que no funciona", han explicado las mismas fuentes.

A este respecto, las citadas fuentes han asegurado que técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales acreditaron ayer "una temperatura de 30 grados en la primera planta del edificio, que carece de ventilación".

Esa temperatura, han señalado, es "incompatible" con unas "condiciones óptimas de trabajo".

De la autorización solicitada al CGPJ, la decana de los juzgados de Orihuela ha remitido copia para su conocimiento a la presidenta del TSJCV, Pilar de la Oliva, así como a la sala de Gobierno, a la Dirección General de Justicia y al Ministerio de Justicia.