La ONG Nueva Fraternidad, muy arraigada en la ciudad, lleva 6 meses trabajando en una iniciativa que incluye crear infraestructuras sanitarias. Las duchas ya están concluidas, aunque falta la parte de las letrinas. Nueva Fraternidad mostró ayer en la presentación del torneo fotografías de las obras acometidas. De esta forma, el evento balonmanístico tendrá una misión solidaria, y también promete espectáculo y un ambiente festivo, ya que esta modalidad deportiva está concebida para que brillen los saltos, las acrobacias, la emoción y los goles de portería a portería. Por ejemplo, los tantos anotados tras un giro de 3600 valen doble. El sábado se jugará por la mañana y por la tarde, y ya el domingo serán las rondas finales. Se podrán consultar los horarios en www.balonmanoplayatorrevieja.es.

El ganador, por tanto, será lo de menos, pero los 22 equipos senior participantes no regalarán nada. 13 serán masculinos (de Orihuela, Monóvar, Elche y locales) y 9 femeninos (de Monóvar, Orihuela, Jumilla, Elche y Águilas y locales)

Los encuentros se iniciarán el viernes a las 16 horas y media hora antes habrá una exhibición de actividades de fitness, en concreto de Body Combat, y en el campeonato, al inicio y fin de cada jornada, habrá demostraciones de estilos como el zumba o el pilates.

La inscripción es de 10 euros por jugador (hay un total de 180 inscritos), y se jugará en dos canchas simultáneas.

Ana Francos, la presidenta de Nueva Fraternidad, agradeció ayer el apoyo de empresas e instituciones de Torrevieja al evento.