Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bigastro

El humor que no decaiga

El casting del programa de TVE «El pueblo más divertido de España» saca a la calle a cientos de vecinos

Los vecinos de Bigastro están dispuestos a demostrar a todos los españoles que el buen humor y la alegría que reina en la localidad son su tesoro más valioso. Ayer, fueron cientos de personas de todas las edades las que se echaron a la calle para recibir al equipo de TVE que llegó hasta el pueblo para grabar la segunda fase del casting de participación en el programa «El municipio más divertido de España», que se estrenará a principios del próximo año.

Los integrantes olvidaron durante unas horas los sinsabores de la crisis, las cifras de paro que azotan la localidad, las discusiones de sus políticos, las abultadas deudas del Ayuntamiento, los impuestos y todas sus preocupaciones, y evidenciaron que a ritmo de charanga, las penas, son menos penas.

La convocatoria comenzó a las 11 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, un punto que había sido decorado con banderines y guirnaldas durante la noche anterior como preámbulo a la fiesta que estaba dispuesta a vivir la localidad. Cuando las cámaras, los realizadores y los redactores de televisión comenzaron a organizar la grabación de la primera secuencia se desató la locura.

Niños, mayores, jubilados, solteros, casados, agricultores, charcuteros, músicos... y hasta los líderes del gobierno y la oposición municipal olvidaron por unas horas sus discrepancias y se dejaron contagiar por el alboroto juntos, aunque no revueltos.

El equipo de televisión se encuentra estos días de gira por todo el territorio nacional para seleccionar a los 22 municipios que participarán en este concurso, que reserva un premio de 100.000 euros para el ganador. En el caso de Bigastro, la idea partió del equipo que dirige «El sitio de Alén», desarrollado en un canal de Youtube y en una página de la red social Facebook con más de 700 seguidores donde los bigastrenses Alén Ortiz e Iván Díaz cuelgan sus videos caseros y de «humor rústico».

Estos enviaron un vídeo al primer casting, luego grabaron otro más en el que participaron decenas de vecinos y ayer llegó el tercero con el equipo de TVE. En poco más de un mes conocerán si han sido seleccionados como uno de los 22 aspirantes a convertirse en el pueblo más animado de España. Si esto ocurre, los organizadores anuncian que destinarán el dinero del premio a las familias necesitadas del municipio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats