Almudena Meseguer Hernández, una rabalochera de 37 años de edad, ocupará el cargo femenino más importante de las Fiestas de la Reconquista de Orihuela 2014, el de Armengola, en el que viene a sustituir a Asun Ruiz Escamillas, quien desde ayer es, sin lugar a dudas, una de sus mejores consejeras.

La Junta Central de Moros y Cristianos cumplió como cada año el protocolo después del Medio Año Festero y en una junta que tiene como principal objetivo el nombramiento del siempre difícil cargo de la Armengola y a propuesta del presidente, Antonio María García Alcocer, hizo público uno de los secretos mejor guardados durante los últimos días.

Almudena Meseguer, como es tradición, tuvo ayer su primer acto, apareciendo al término prácticamente de la asamblea, en una comparecencia desenfadada y llena de alegría, con esa junta que acaba en el bar Harpo, entre las primeras fotos, flores, parabienes, besos y entrevistas.

Ayer se definía como una «oriolana por los cuatro costados. Creo que ostentar este honor es lo máximo que una festera de a pie, como yo puede vivir», aseguraba entre la emoción y los nervios de sentirse protagonista. Para ella ocupar cargos no es algo nuevo, en 2012 fue elegida por la junta directiva Central como Festera de Honor, pero es que desde los 11 años comparte desfile con su madre en la fila femenina Oleza, en la cual ocupa actualmente el cargo de cabo. Desde 2007 desempeña el puesto de secretaria dentro de su comparsa, Caballeros del Oriol y es vicesecretaria de la Junta Directiva Central desde 2013.