Un vecino de la pedanía oriolana de Molins, de 50 años, cuya identidad no ha trascendido, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Elche recuperándose de una brutal paliza que sufrió el pasado miércoles en su vivienda, situada en uno de los caminos de acceso a Molins, según los datos recabados por INFORMACIÓN. Los hechos, al parecer, ocurrieron el pasado miércoles aunque el hombre no fue auxiliado hasta el jueves, 24 horas después, tras desplazarse un familiar a la vivienda en la que reside solo y descubrirlo maniatado, sangrando y prácticamente inconsciente, con un importante traumatismo craneoencefálico, varias costillas rotas y golpes por todo el cuerpo.

El familiar que descubrió al herido, al parecer una sobrina, se encargó de dar avisto a las fuerzas de seguridad, acudiendo en primer lugar una patrulla de la Policía Local, informando de los hechos y solicitando una ambulancia medicalizada ante el mal estado en el que se encontraba esta persona. De hecho, se decidió por los facultativos su traslado a la UCI de Elche donde aún se encuentra ingresado en estado muy grave, aunque fuera de peligro.

Hipótesis

Las primeras hipótesis han descartado que se trate de un robo porque no faltaba nada de valor en la vivienda, tampoco hay signos de que la casa fuese forzada. En cualquier caso, parece que será fundamental la declaración que pueda prestar el herido para intentar saber qué fue lo que ocurrió en la vivienda esa noche. El agredido es un jubilado muy conocido en la pedanía. La investigación está ahora en manos de la Policía.