El Ayuntamiento de Guardamar del Segura aseguró ayer que los primeros síntomas de una mejoría del turismo se comienzan a dejar notar y puso como ejemplo la ocupación hotelera del pasado mes de junio, que ha vuelto a datos que no se conocían desde hace ocho años y que es un buen augurio para estos meses de julio y agosto.

El departamento de Turismo ha realizado una encuesta a ocho establecimientos hoteleros y los datos indican que la ocupación media se situó por encima del 50%, concretamente, un cincuenta y seis, lo que supone hasta ocho puntos más que el pasado año. «La ocupación más baja de los últimos ocho años fue el 2010 con el 45%, 11 puntos por debajo de este mes de junio», asegura en un comunicado en el que destaca que ese año 2007, que hasta 2014 había sido el mejor, tuvo una ocupación del 53%; es decir, 3 puntos por debajo del 2014.

El repunte que se observa en el sector turístico se explica por dos factores en Guardamar. «Por un lado, el gran esfuerzo en políticas de promoción y precios del empresariado. Por otro lado, la promoción turística mixta ayuntamiento/sector privado llevada a cabo en los últimos años, tanto en mercados nacionales como en mercados internacionales», explica el Ayuntamiento, que recuerda «la belleza paisajística y los valores culturales y gastronómicos se erigen como factores diferenciales de calidad en nuestro entorno, por lo que tour operadores y agentes nacionales e internacionales hacen una apuesta decidida por Guardamar como destino turístico».