El edil de Infraestructuras y Servicios de Torrevieja, Javier Montoro (PP), que hoy ha declarado como imputado por un supuesto uso privado de móviles municipales, ha afirmado que "no" se ha llevado "ni un solo euro del Ayuntamiento".

El edil popular ha hecho esta afirmación a su salida de las dependencias judiciales, donde también han declarado como imputados el concejal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Gil Rebollo (PP), y la asesora del Consistorio Juana López.

"Mi intención no ha sido jamás gastar ni un solo euro del Ayuntamiento de Torrevieja", ha insistido el popular, quien ha manifestado que el "desconocimiento de no tener una tarifa plana ha hecho que las llamadas hayan podido ser más o menos extensas".

Según la denuncia de la oposición, el edil popular habría realizado entre octubre y noviembre de 2011 extensas llamadas a su pareja desde su teléfono móvil oficial, y que habrían supuesto para las arcas municipales una cantidad considerable de dinero.

A este respecto, ha recordado que ya devolvió el dinero porque "no quería, en ningún caso, que el Ayuntamiento corriese con un gasto que no pudiera ser, que no he dicho que lo sea, de índole estrictamente municipal".

Montoro ha querido dejar claro que en los siete años que lleva como concejal en el Ayuntamiento "no" le ha cargado a las arcas municipales "ni un solo céntimo" de los gastos derivados de sus visitas como edil a ciudades o a distintos estamentos públicos, "a los que me he desplazado con mi vehículo y utilizando mis dietas".

"En ningún caso mi intención ha sido malversar caudal público, que es una palabra sucia", ha matizado el popular, quien ha opinado que llevar este asunto a sede judicial se ha derivado de la "incapacidad" de la oposición "de hacer lo que debe un político, que es trabajar".

En este sentido, ha expuesto que "todo lo que se está haciendo es única y exclusivamente político".

"Hubiera preferido que esta cuestión se hubiese debatido en el pleno, la junta de gobierno local o una comisión", ha dicho el concejal, quien ha manifestado que esto es "hacerme perder el tiempo a mí, a la juez y al resto de personas puesto que podíamos haber estado toda la mañana trabajando por la ciudad de Torrevieja".

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), los tres imputados han respondido a todas las preguntas realizadas por la juez encargada del caso, el Ministerio Fiscal y sus abogados.

En septiembre de 2012, la oposición (PSPV-PSOE, Els Verds y Alternativa por Torrevieja (APTCe) denunció supuestas llamadas a números de contactos y servicios de carácter erótico, y de índole particular, desde los teléfonos móviles de la corporación local, tras revisar las facturas de consumo de octubre y noviembre de 2011.

Montoro ha mostrado su "satisfacción" con esta declaración porque "ya era momento de que se supiese la verdad".

El concejal de Seguridad Ciudadana Eduardo Gil Rebollo no ha querido valorar su declaración -prevista para mañana 4 de julio pero que finalmente se ha adelantado al día de hoy- y, únicamente, ha señalado que va a dejar "que la justicia haga su trabajo".