Los 6 delegados elegidos por los militantes para representar a la Agrupación de Torrevieja en el "congresillo" provincial son David Villanueva y Carme Hernández por parte de Sueña Torrevieja, y Ángel Sáez, Fanny Serrano y Joaquín García por parte de la lista ganadora. El secretario general y portavoz socialista obtuvo con su propuesta de delegados 89 votos y la registrada por Villanueva 76. Un resultado que demuestra hasta qué punto está sumando apoyos este colectivo que era la primera vez que medía sus fuerzas con la dirección socialista local. A esos delegados hay que sumar el representante de Juventudes Socialistas, Pablo Samper Hernández, también adscrito a la corriente Sueña Torrevieja, que acudirá a dicho Congreso encabezando la delegación provincial de Juventudes Socialistas.

En el Congreso Provincial de Alicante del próximo fin de semana, en el que se elegirán los 24 delegados que representarán a Alicante en el Congreso Extraordinario Federal de final de mes donde se refrendará a Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE,

David Villanueva ha expresado su "más sincero agradecimiento a la militancia por la altísima participación (80%), una demostración del compromiso de nuestros militantes con el PSOE, y por la confianza demostrada en Sueña Torrevieja, un proyecto que con menos de 2 meses de vida ya ha demostrado ser capaz de convertirse en el referente para la renovación del PSPV-PSOE de Torrevieja".

Lo sucedido ayer, ha indicado, «es importante para nuestro proyecto pero solo a nivel orgánico, lo verdaderamente importante es que es un paso más hacia nuestro objetivo final, derrotar al PP de Torrevieja en las urnas, recuperar la Alcaldía para el PSPV-PSOE y hacer de Torrevieja un referente progresista en la Comunitat Valenciana».

También quiso felicitar a Pedro Sánchez por su «merecida victoria» e invitar al resto de partidos del arco político a "copiarnos" y a implementar la elección de su secretario general a través de la elección directa de sus militantes; «consideramos -ha señalado- que esta es la única forma que se puede calificar como de verdaderamente democrática y uno de los símbolos, junto a la elección de los candidatos por medio de primarias abiertas de las que también somos partidarios, que esta exigiendo la sociedad como parte de la renovación que precisa la política española".