UPyD de Torrevieja y Pilar de la Horadada reclaman a Consellería de Educación una solución coordinada para los colegios de sus respectivos municipios que facilite una escolarización de calidad que sea compatible con la situación económica y laboral de los padres. Como explica Pedro Moya, delegado de UPYD en Pilar de la Horadada, está previsto que el curso escolar 2014-2015 comience el 3 de septiembre y que en algunos centros se implante de forma experimental la jornada continua y la adecuación del horario a la LOMCE, pasando de 5 sesiones diarias de entre 45 y 60 minutos a 6 sesiones de 45 minutos.

La mayoría de los centros demandan la implantación de la jornada continua, pero Jose Serna, Coordinador de UPyD en Torrevieja, destaca la necesidad de que Consellería de Educación se base en informes pedagógicos realizados por expertos, «para que no se tomen decisiones demagógicas e incompletas que solucionen la conciliación familiar-laboral a costa de disminuir la calidad de la enseñanza».

Además, Serna añade que las decisiones adoptadas deben garantizar el transporte escolar en todos los casos y mantener o ampliar la oferta de actividades extraescolares.