Los bomberos de Orihuela tuvieron que sofocar un fuego que se produjo en la cocina de la segunda planta del Hotel Meliá Tudemir ayer por la mañana por causas que se desconocen pero todo apunta a que pudo ser producido por el mal funcionamiento de un electrodoméstico.

Los servicios de extinción recibieron el aviso a las 9.20 horas. Al desconocer las características del fuego pero sí saber que se encontraba en un hotel en pleno casco histórico, por lo que acceso al mismo es complicado por la estrechez de las calles, se trasladaron a la zona dos camiones urbanos, un camión escalera y dos vehículos de Jefatura. A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos comprobaron que el fuego era de poca importancia por lo que el dispositivo que participó y que también estaba compuesto por Policía Nacional y Municipal no procedió a desalojar el hotel. El fuego solo provocó daños materiales en la cocina y no se extendió más allá de esta estancia del hotel pero la humareda sí que llegó a las plantas tercera y cuarta.

Alerta

De esta forma este pequeño incendio que se declaró por los bomberos totalmente extinguido alrededor de las once de la mañana, solo produjo daños materiales. Sin embargo la humareda hizo que muchos vecinos llamaran preocupados al cuerpo de bomberos. Asimismo y dado el gran dispositivo que se concentró en la calle mayor, muchas personas se acercaron para interesarse por el suceso.