Cuatro miembros de una familia, una joven pareja británica y sus hijos de 4 y 5 años, tuvieron que ser asistidos en el Hospital de Torrevieja por inhalación de humo y con síntomas de asfixia leves tras el incendio de su vivienda. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado al domingo, sobre las 04.30 horas, en una vivienda adosada situada en la calle Málaga de la urbanización El Galán de San Miguel de Salinas, cuando al parecer se produjo un cortocircuito en la habitación de los pequeños. El padre relató a los servicios de emergencia que detectó de forma casual al ir al baño que el humo invadía ya parte de la casa.

Al lugar de los hechos acudieron los efectivos del cuerpo de Bomberos de Torrevieja, además de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Fuentes vecinales indicaron a este diario que los servicios sanitarios del SAMU no acudieron a la urbanización, pese a ser reclamados por la Guardia Civil en varias ocasiones, y que la familia afectada, vecinos británicos, fueron trasladados al centro sanitario en vehículos particulares de los vecinos puesto que a su vez los efectivos de la Benemérita tuvieron que acudir a atender otro servicio. La llamada por el incendio fue coordinada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), responsable de valorar si debe enviarse o no este tipo de asistencia. Las mismas fuentes indicaron que los dos pequeños tenían la cara «cubierta de negro» y que la habitación en la que se originó el fuego presentaba graves daños materiales y una temperatura muy elevada.

Los bomberos extinguieron las llamas y se mantuvieron en el lugar de los hechos durante más de dos horas para garantizar la seguridad de la zona ante las altas temperaturas que alcanzaron las habitaciones y el sótano de la vivienda.