La concejala de Alternativa Popular, Laura Javaloyes , preguntó al alcalde Eduardo Dolón (PP) si el Ayuntamiento ha pagado facturas en concepto de adquisición de ánodos de sacrificio con destino al submarino Delfín, que es el principal reclamo del museo flotante desde mayo 2004.

La pregunta dejó perplejo al público y al alcalde, que inicialmente dijo desconocer de qué iba el asunto aunque la pregunta se la entregaron por escrito a primera hora. Dolón ironizó asegurando que seguro que era la cuestión que más preocupa a los vecinos hoy en día. El portavoz de APTCe Domingo Soler intervino para matizar que lo que más preocupa a sus vecinos es la corrupción. Tras el rifirrafe y asegurar que el Ayuntamiento no ha llegado a realizar ese gasto, medió el edil de Los Verdes, José Hurtado, quien rogó a Dolón que explicara en qué consiste.

Los ánodos de sacrificio se utilizan para evitar la corrosión por el óxido de los cascos de acero de grandes embarcaciones. La atraen y dejan libre el resto del casco, explicó el primer edil para alivio de los presentes. APTCe preguntó por esta cuestión porque existen serias dudas sobre si se está garantizando el mantenimiento mínimo. Dolón aseguró que el submarino es una nave que no requiere de este dispositivo.