Un joven de 21 años de Alcantarilla (Murcia) ha sido detenido como presunto autor de un robo a una sucursal bancaria de Torrevieja, donde amenazó a los empleados con una pistola para hacerse con 1.000 euros.

Según la Guardia Civil, el delito se cometió el 19 de septiembre de 2014 cuando un individuo irrumpió, pistola en mano, en una oficina bancaria e intimidó a clientes y empleados.

Concretamente, condujo al director de la sucursal y a los trabajadores hasta la zona de las cajas obligó a que uno de los empleados realizara dos extracciones de 500 euros, apoderándose del dinero y emprendiendo la huida rápidamente.

Según la investigación, el coche que empleó en la huida -que fue encontrado cerca del banco- había sido sustraído con violencia e intimidación esa misma mañana en Mazarrón (Murcia), donde la propietaria fue agredida.

Tras más de cuatro meses de trabajo, se ha logrado la identificación y localización en Alcantarilla del presunto ladrón, de nacionalidad española y en cuyo domicilio se han hallado diferentes efectos supuestamente empleados en el golpe, así como cerca de 3.500 euros en billetes de 20 y de 50 euros.

Con esta detención en un caso que instruye el juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja, se esclarece un robo que, en su momento, generó cierta alarma social entre los vecino de la zona.