El portavoz del grupo CLr de Orihuela, Pedro Mancebo, ha anunciado hoy que "no será el candidato" de su partido a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo por "decisión personal", aunque ha avanzado su intención de "seguir en política activa e ir en la lista electoral".

"Creo que aún se pueden aportar muchas cosas e intentar recuperar y enderezar el perjuicio que estos dos años en solitario de gobierno socialistas y verdes han causado al consistorio", ha dicho Mancebo en rueda de prensa.

Ha justificado su decisión de no concurrir como aspirante de CLr a la Alcaldía en la necesidad de "renovar las listas e incorporar caras e ideas nuevas y frescas".

En este sentido, ha explicado que el partido está barajando los nombres de un hombre y una mujer, que no ha revelado, aunque sí ha avanzado la pretensión de su grupo de concretar el candidato y configurar la lista en un plazo de "unas dos semanas".

"Habrá que ver cuántas personas desean y tienen la capacidad de encabezar una lista electoral, teniendo en cuenta que la política supone un ejercicio de riesgo, ante la posibilidad de sufrir heridas por la demagogia y mentiras de algunos", ha señalado Mancebo, quien ha añadido que "hay que ser muy valiente para presentarse como candidato".

Por otra parte, Mancebo ha avanzado su intención de interponer mañana un acto de conciliación, como paso previo a una querella por presuntas "injurias y calumnias", con el alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén (Els Verds), tras unas declaraciones realizadas ayer por el regidor en las que dijo que el liberal "quería vender el municipio a través del siempre sucio negocio de las basuras".

"No se puede faltar al honor y dignidad de las personas mintiendo", ha manifestado el portavoz de CLr.