Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catral

El excontable «desconoce» cómo acabaron diez mil euros del Ayuntamiento en su cuenta

Juan Carlos Llopis declara que él sólo era asesor de Aurelio Albero (PP) y niega manipulación

El excontable del Ayuntamiento de Catral, Juan Carlos Llopis, declaró ayer en los juzgados que «desconoce» cómo fueron a parar casi 10.000 euros de dinero público a sus cuentas bancarias durante los primeros dos años de esta legislatura, cuando fue contratado como asesor por el exregidor Aurelio Albero (PP). Llopis prestó ayer declaración como imputado por malversación de caudales públicos y falsedad documental tras una denuncia presentada por el consistorio, gobernado ahora por el tripartito (Alternativa por Catral, Socialistas de Catral y PSOE), tras detectar esta supuesta práctica fraudulenta constatada por la contabilidad de la administración local.

Según fuentes de la investigación, Llopis dijo ayer a la titular del juzgado de instrucción 2 de Orihuela que él fue contratado por el exregidor como asesor económico pero negó que tuviera acceso a las claves bancarias mediante las que, supuestamente, habría podido desviar el dinero a sus cuentas falseando datos de facturas de proveedores. El imputado reconoció que efectivamente recibió el dinero, pero defendió que creía que eran gratificaciones extra que le habría dado el Ayuntamiento por realizar determinados trabajos al margen de su sueldo, que era de 3.186 euros mensuales.

La versión de Llopis fue en buena parte desmentida por los cuatro funcionarios que también prestaron ayer declaración en calidad de testigos, que ratificaron los informes en los que apuntaban que el imputado conocía perfectamente las claves bancarias del Ayuntamiento y que era él quien se ocupaba de la contabilidad municipal. De igual forma, apuntaron que no existen facturas que justifiquen que el Ayuntamiento pagara a Llopis casi 10.000 euros por trabajos al margen de su sueldo. En la denuncia interpuesta por el consistorio por todo este asunto se acusaba al exregidor Aurelio Albero de haber prevaricado al contratar al técnico, a quien supuestamente atribuyó funciones que solo podría desempeñar un funcionario con habilitación de carácter nacional. La magistrada que instruye el caso señaló en un auto del 17 de junio de 2014 que existen «indicios suficientes» sobre la participación de Llopis, su mujer y el exregidor en los hechos que se enmarcan en este procedimiento. Todo apunta a que Aurelio Albero será el próximo en ser llamado por la jueza para explicar su versión de los hechos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats