El concejal de Deportes de Orihuela, Luis Galiano, anunció ayer que Juve 2015, que ofrece actividades de ocio y deportivas, tendrá lugar del 7 al 9 de abril tras adjudicar su organización a la empresa Siete Estrellas. La realización de este evento estaba prevista para el pasado enero, pero el Ayuntamiento se vio obligado a cancelarlo después de quedar desierto el concurso porque ninguna de las tres mercantiles que se presentaron cumplían los requisitos del pliego.

El responsable de la empresa organizadora, José Miguel Benito, explicó que se ha diseñado un evento familiar para adultos, adolescentes y niños a partir de dos años que se dividirá en tres zonas. En la infantil habrá castillos hinchables, fitness infantil sin aparatos, coches de radio control, un parque multiaventura, «jumping», un circuito «plasmacar», videoconsolas o simuladores de Fórmula 1. En la zona deportiva, además de los torneos 3x3 de fútbol, baloncesto y balonmano, habrá dos rocódromos, se podrá practicar el tiro con arco, jugar al «paintball» sin pintura, habrá una zona multiaventura, una pista de «turbo twist», un circuito de quads para mayores de 16 años y un «simulador de sky».

El escenario acogerá exhibiciones de gimnasia, judo, taekwondo, aerobic, gerontogimnasia, magia y diversos espectáculos. Además, el interior del centro comercial Ociopia albergará un cinesférico portátil con capacidad para 50 personas en el que se emitirán documentales de medio ambiente.