La agrupación local de Izquierda Unida en Torrevieja ha habilitado un despacho jurídico gratuito para los ciudadanos de «afectados por injusticias sociales», según ha informado el coordinador local y candidato la Alcaldía de Torrevieja, Víctor Ferrández.

Ferrández ha explicado que «se asesorará y acompañará a las personas en reclamaciones frente a injusticias sociales siempre que tengan su origen en abusos de la administración pública o de las grandes empresas del sector privado».

Entre los ejemplos que ha citado se encuentran cuestiones como los impagos, las malas valoraciones de las ayudas a la dependencia, comisiones bancarias abusivas o ilegales, impagos de las ayudas a viviendas de protección oficial, así como recursos de reposición administrativos ante ordenanzas municipales o tasas ilegítimas, en reclamaciones contra cláusulas suelo de las hipotecas y reclamaciones de los consumidores ante atropellos de grandes empresariales.

Ferrández ha dicho que «el objetivo es que se consiga la reivindicación antes de llegar a la vía judicial». No obstante, ha puntualizado que en caso de no lograr el objetivo «si el ciudadano tiene que llegar a la vía judicial» lo haga con «todo el procedimiento previo hecho y bien terminado». Con esta propuesta, «vamos a llegar donde la administración no llega y que ningún ciudadano se quede sin poder afrontar una injusticia social y no sea asesorado por motivos económicos».

Al respecto ha añadido que «en este momento de crisis» existe esa demanda «y ha de ser atendida». Por ello ha afirmado: «Si no lo hace la administración lo haremos nosotros. Los ciudadanos con unión podemos enfrentarnos a Goliat, a cualquier Goliat que se nos presente en esta sociedad capitalista injusta».