El portavoz del grupo del Partido Popular en Benferri, Bernardo Mira, ha presentado una denuncia ante el fiscal anticorrupción para que se investigue la supuesta manipulación de documentos del registro de entrada del Ayuntamiento tras constatar que algunos de los escritos han sido retirados y sustituidos por otros «que nada tienen que ver con los originales».

En concreto, el Partido Popular pone de manifiesto en su denuncia que tres documentos han sido retirados del registro de entrada y sustituidos por otros «hurtando del conocimiento de la oposición esos escritos, por lo que se pide que se investiguen las causas que han motivado semejante actuación», según afirmó Bernardo Mira.

El portavoz popular explicó que entre el 19 de noviembre y el 15 de diciembre de 2014 solicitó por escrito la revisión de varios documentos y decretos, solicitudes que fueron denegadas con fecha 17 de diciembre por el Ayuntamiento que preside Luis Vicente Mateo (PSOE), aduciendo que ya había tenido acceso a esa documentación.

Para la determinación de los hechos, su averiguación, así como la determinación de los responsables y de su tipicidad penal, Mira ha solicitado una batería de cinco diligencias. Además, ha pedido que una vez esas diligencias estén realizadas se tome declaración al alcalde y al secretario del Ayuntamiento, así como a cuantas personas pudieran tener relación con los hechos denunciados.

Bernardo Mira dijo que fue al juzgado acompañado de todo el grupo popular «para cumplir con mi obligación de denunciar ante fiscalía al entender que existe un supuesto delito. Creo, además, que por mi responsabilidad como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Benferri tengo un compromiso, junto a mis compañeros de grupo, con mi municipio a la hora de fiscalizar adecuadamente la acción del equipo de gobierno».

Mira añadió que «como partido, el PP es consecuente con la defensa de la regeneración democrática, la transparencia y el buen gobierno, principios básicos de la Convención de Benidorm y que son de obligado cumplimiento para quienes desarrollamos una tarea pública u orgánica».

«Queremos que Benferri sea conocido por sus muchas cosas buenas, y para ello es esencial que el Ayuntamiento respire limpieza por todos sus poros», concluyó.