El Partido Socialista de Torrevieja reclamó ayer más inversión de los fondos nacionales con una comparecencia de Herick Campos, diputado nacional, que aseguró que la provincia de Alicante está en 2015 por debajo de la media nacional de inversiones por habitante en los presupuestos generales, con una cifra de 187 euros por cabeza, mientras que la cifra nacional está en 238.

Además, Campos aseguró que durante el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero Torrevieja sí obtuvo los beneficios fiscales que le corresponden como municipio turístico, a diferencia de la idea que el PP se ha afanado en trasladar, y también recordó que la actual Tesorería de la Seguridad Social del municipio fue construida por el gobierno socialista.

El representante socialista tildó de partida «trampa» los 100.000 euros consignados en los presupuestos generales de este año para el desdoble de la N-332, ya que se trata de una «cantidad simbólica» e inservible para acometer dicha actuación, motivo por el cual ha elevado una pregunta al Congreso.

Por su parte, Ángel Sáez, alcaldable de esta formación, criticó a nivel local la paralización de obras como el recinto de Mercados. Asimismo, recordó que una serie de inversiones que se aprobaron en el municipio cuando el Psoe gobernaba la nación, como las relativas a la compensación territorial por la ejecución de la desaladora, tales como el Paseo del Dique de Poniente y la Senda Peatonal que parte de Los Náufragos, no están cumpliendo a día de hoy los plazos marcados, prometiendo que si los socialistas locales llegan al poder esta situación se revertirá.

Al mismo tiempo, prometió una serie de medidas tales como la recuperación integral de la costa y el medio ambiente locales; la conclusión de los trámites para que la conexión ferroviaria, tanto hacia Orihuela como hacia el Aeropuerto, sea una realidad; y a agilizar por fin el desdoble de la N-332, ampliando sus carriles tanto hacia Alicante como a San Javier, y criticando que el «PP no trabaja lo suficiente en los despachos». También atacó que el PP local se haya retrasado con la presentación de los presupuestos en los dos últimos años. Finalmente, tanto Campos como Sáez coincidieron asimismo en criticar al PP por "demonizar y entorpecer" las desaladoras, máxime cuando "el agua de la desaladora de San Pedro está abasteciendo al Taibilla".

Reto televisivo

Además Ángel Sáez retó al alcaldable del PP Eduardo Dolón a que se preste a un debate cara a cara dado que la televisión privada local ha planteado un programa con represetantes de todos los grupos políticos en el que se excluye expresamente la presencia de los cabezas de lista, bajo un criterio periodístico que los partidos de la oposición han cuestionado. Esa fórmula evita, sobre todo, que coincidan en el mismo espacio el alcalde, Domingo Soler (APTCe), el propio Sáez y José Manuel Dolón (Los Verdes). La televisión por cable, que no emite en abierto, se financia con las cuotas de sus asociados. Mantiene contratos con el Ayuntamiento para suministrar servicios de telecomunicaciones, telefonía y de difusión de los actos municipales.