María Gómez, la líder del PP de Almoradí, se pronunció ayer por primera vez sobre la situación en el Ayuntamiento donde los tres votos de Ciudadanos (C's) le dieron la Alcaldía a Jaime Pérez (PSOE), algo que califica en un comunicado de «mala conciencia» porque los populares tenían la lista con más respaldo. El PP aseguró que C's nunca se ofreció a negociar con ellos y que poco menos que animaron a los dos grupos de izquierda -PSOE y EU- «a ponerse de acuerdo».

La líder del PP rechazó las acusaciones del alcalde falta de colaboración en el traspaso de poderes «mis compañeros y yo estábamos disponibles hasta el mismo día 12 para que nos consultaran cualquier cuestión relativa a las concejalías correspondientes. Desde el mismo lunes el anterior alcalde se puso a la disposición del actual por si tenía alguna duda. El martes mantuve una reunión con el alcalde donde se le informó que todos los expedientes y documentos administrativos se encuentran en el programa informático del Ayuntamiento además de facilitarle información de diversos temas y queda disponible por si surgiera algún problema».

Según María Gómez, toda la información relativa al funcionamiento del Ayuntamiento, desde las quejas de los ciudadanos hasta toda la tramitación de las facturas, pasando por todas las decisiones administrativas, «están en el programa informático Gestiona al que pueden acceder desde el primer momento, de hecho el lunes a primera hora tenía acceso el alcalde a toda la información porque ya me encargué como concejal de Nuevas Tecnologías».