Los tres colegios públicos del municipio de Almoradí comenzarán el próximo curso con un total de 13 aulas prefabricadas después de que la Conselleria de Educación haya autorizado disponer un barracón más en el colegio Canales y Martínez, según informó ayer la Concejalía del área.

La edil María Jesús Pérez (IU) recordó ayer que el municipio está a la espera de la construcción de un nuevo centro escolar desde 2008, cuando cedió los terrenos a la Generalitat y urbanizó la zona en la que se debía de acometer un proyecto que hoy por hoy sigue en el aire. Para la concejala, la disposición de ese nuevo colegio público es «esencial» y dado que es la única solución para «desmasificar» los colegios ya existentes.

Por otro lado, la edil explicó que durante el primer año de mandato se ha marcado como reto poner en marcha la Escuela infantil de cero a tres años, dado que no existe ningún servicio público de estas características en la localidad, y dijo también que intentará que se instaure lo antes posible la jornada continua en los centros escolares dado que así lo quiere la comunidad escolar. María Jesús Pérez responsabilizó al PP autonómico de la «nefasta gestión» educativa que se ha llevado en la localidad y dijo que hará todo lo posible para conseguir las mejoras que el municipio precisa.