El Hospital Quirón recorrerá la costa durante los meses de julio y agosto con un estand informativo donde se ofrecerá a los bañistas recomendaciones para proteger su piel de los excesos del sol en el periodo estival. La tercera campaña de prevención solar se desarrollará en los paseos más concurridos de las playas de Torrevieja, Santa Pola y Valencia, como playa de la Patacona, la Mata, playa de los Locos, el paseo marítimo de Port Saplaya, playa de Santa Pola y Orihuela Costa.

Desde el centro hospitalario alertan de que los meses de verano son una época de alto riesgo para la piel si no se cuida de forma adecuada, por lo que es preciso tomar una serie de medidas para defenderse de los efectos de los rayos del sol, por las graves consecuencias que pueden acarrear. Estas precauciones deben extremarse en el caso de las personas de piel blanca, pelo rubio o pelirrojo, ojos claros y con muchas pecas, que se queman con más facilidad, apuntan desde el Hospital Quirón.

Por ello, y para concienciar a la población, las campañas se realizarán a pie de playa de 11.30 a 13.30 horas. Mañana comenzará la campaña en la Playa de La Mata. El jueves 9 de julio se realizará en la playa de los Locos, y el viernes 10 en la playa de la Patacona. La siguiente semana se trasladarán a Santa Pola el viernes 14 de julio, mientras que el jueves visitarán la playa de Campoamor, en Orihuela Costa. El 17 de julio visitará Valencia.

El martes 21 de julio volverán a Santa Pola, mientras que el 23 se instalarán en la playa de los Locos de Torrevieja.

La Mata recibirá la campaña e, 28 de julio y el 4 de agosto. El 6 de agosto los expertos del Hospital Quirón volverán a la playa de los Locos. La campaña seguirá hasta la segunda quincena de agosto. Y es que el día 11 estarán en Santa Pola y el jueves 13 volverán a la costa de Orihuela, en la Playa de Campoamor.

Los expertos aprovecharán estas campañas para incidir en consejos básicos que, por obvios que parezcan, pueden evitar la aparición de melanomas a largo plazo. Desde el centro recuerdan que se debe evitar la exposición prolongada al sol desde las 12 hasta las 16 horas, usar sombreros, gorras y gafas, buscar la sombra, prescindir de las cabinas de bronceado y emplear una crema fotoprotectora desde que salimos de casa. Estas cremas deben ser de factor 15 como mínimo, y ampliable a 30 en casos de piel clara.