Dos niños se encuentran hospitalizados en estado grave por ahogamiento en dos piscinas, uno de ellos un menor de 3 años de edad de la localidad alicantina de Catral y el otro, un pequeño de 5 años, de Els Poblets.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el primer aviso ayer a las 12.23 horas por el ahogamiento de un menor en una piscina en el municipio de Catral.

El pequeño, según pudo saber este periódico, se encontraba con sus padres en una casa de campo cercana al casco urbano pasando el día con amigos y familia. Todo indica que debido a un descuido el niño alcanzó la piscina. Una de las personas que se encontraba en la casa de campo vio al pequeño sumergido y de inmediato se lanzó al agua y lo sacó de la piscina. En todo momento, el menor estuvo inconsciente aunque respiraba por sí solo, según informaron fuentes policiales, que precisaron que se desconocía el tiempo que el pequeño había permanecido sumergido.

Hasta el lugar del suceso se trasladó de inmediato una unidad del Samu. Los sanitarios estabilizaron primero al niño para luego trasladarlo al Hospital General de Alicante en estado «grave vital», informaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Cinco horas después, a las 17.37 horas, el CICU recibió la segunda alerta por ahogamiento. En esta ocasión se trataba de un niño de 5 años que estaba en la piscina pública de la localidad de Els Poblets. El pequeño fue trasladado al hospital de Dénia en estado grave.