El Centro Ocupacional Oriol se llenó de un centenar de personas que asistieron a su particular celebración de las Fiestas de la Reconquista. El acto, presidido por el alcalde, Emilio Bascuñana, y los cargos festeros, comenzó con la exposición en su particular balcón de una réplica del Pájaro Oriol con la «alcaldesa» del centro, María Jose Botella, como máxima autoridad.

A continuación, comenzó la representación del desfile de Moros y Cristianos, en el que todos los miembros del centro educativo oriolano, participaron al ritmo de las tradicionales marchas festeras. Esta actividad, estuvo presidida por la Armengola del centro, Carmen González, y por sus dos embajadores. Al finalizar, se pasó a la entrega de premios a los dibujos realizados sobre el cartel de las Fiestas de la Reconquista realizados en la institución pública y se obsequió a los cargos festeros con un recuerdo para agradecerles su asistencia.

Entrañable

Como colofón, tomó la palabra la Armengola de este año, Ángeles Vidal, quien recalcó que este era el acto más entrañable de todas las fiestas oriolanas. Los embajadores, Dámaso Aparicio y Ricardo Pérez, también reconocieron el gran trabajo que se realiza con los discapacitados. Y por último, el alcalde resaltó: «Ha sido emocionante». La fiesta terminó con la tradicional granizado de limón al público asistente.