Las fiestas patronales de La Mata comienzan el próximo once de septiembre con un amplio programa lúdico para todas las edades según han informado la concejala de Fiestas, África Celdrán y los representantes de la Junta de Peñas de la localidad.

La pedanía torrevejense de La Mata disfrutará de sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario hasta el día 7 de octubre. Se trata de unas fiestas “con las que colabora el Ayuntamiento pero que las hace la gente, las asociaciones, las peñas y los vecinos de La Mata” ha destacado África Celdrán.

La edil ha puesto a las peñas materas como ejemplo de organización de las fiestas y ha recordado que el Ayuntamiento tiene “un compromiso con ellos, el de velar por las fiestas y trabajar por ellas”. Además, ha calificado el ambiente que se vive en ellas de “familiar y acogedor

El programa cuenta con citas ya tradicionales como el concurso de paellas el 13 de septiembre, la romería y la ruta cicloturística el día 20 y el esperado encierro de San Fermín que, el día 26, recorrerá con toros hinchables distintas calles de la localidad y ha conseguido consolidarse como uno de los reclamos de las fiestas.

La ofrenda floral, tendrá lugar el siete de septiembre y al día siguiente se plantarán las peñas. Antonio Vidal, representante de la Junta, ha invitado a todos los ciudadanos a participar de estas fiestas y especialmente de la animación callejera con charanga que ser realiza el 2 de octubre y en el desfile multicolor del día tres que están “abiertos a todos”.

En la rueda de prensa Enrique Fullana, miembro de la Junta de Peñas, ha invitado a cuantos lo deseen a participar en los campeonatos de chinchón y de dominó, mientras que ña reina de las fiestas, Paloma Fullana, ha animado a las jóvenes de la localidad a participar en la elección de reina de cara a las próximas ediciones.