Tres concejales atienden la Oficina de Vivienda de Torrevieja por falta de plantilla
Las primeros usuarios se limitan a solicitar datos sobre alquileres más reducidos que los que ofrece el mercado
El Ayuntamiento puso ayer en dependencias de la planta baja del edificio de la Concejalía de Urbanismo la Oficina Municipal de Vivienda con horario de 11 a 13 horas martes y jueves con el objetivo de ser «la primera piedra de la estructura municipal para garantizar el derecho a la vivienda y luchar contra los desahucios». Las primeras solicitudes de información se centraron en consultar la posibilidad de que el Ayuntamiento ofrezca alquileres a precios más reducidos que los que ofrece el mercado. Fueron atendidos por el concejal Ferrández (IU),que junto a la concejalas Fanny Serrano y África Celdrán, que se encargarán de tramitar los casos con la ayuda de personal eventual de Alcaldía, con el argumento de falta de plantilla para poder cubrir este nuevo servicio. El PP cree que esta decisión se adopta por criterio de rentabilidad política.
Por otra parte, la Red de Solidaridad Popular (RSP) «Soledad Díaz», acompañó ayer a diversos afectados en este primer día de funcionamiento con casos sobre viviendas desahuciadas y tramitación sobre viviendas.
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