Síguenos en redes sociales:

Orihuela

En ruta con Miguel

Orihuela da la salida a un fin de semana de convivencia, zapatillas y poesías con su poeta más universal

Senda del Poeta 2016

31

En un acto que parece que cada vez se aleja más de la realidad de los cientos de concentrados desde antes de las nueve y media de la mañana -y cada vez más jóvenes- para que les dieran el pistoletazo de salida, Orihuela despidió por sus calles, desde el Rincón Hernandiano, a su cita anual con el poeta Miguel Hernández, que organiza el Institut Valencià de la Joventut y que llega a su 20 edición con novedades, como esa especie de pasaporte que, entre versos y sellos, recordará a todos los participantes este viaje de tres días, desde su cuna hasta su muerte, con el poeta. El acto de despedido entre música y baile, atrajo poco la atención de los participantes, nerviosos y más preocupados de comenzar la andadura, entre profesores, amigos y mucha diversión. Un impresionante dispositivo de seguridad garantizó que la salida en dirección a Redován tuviera la mayor seguridad. De allí a Callosa de Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent, Elche y Alicante a lo largo de tres días.

El director del IVAJ, Jesús Martí, recordó que «esto es mucho más que un itinerario, es una ruta llena de versos, de paisajes, de hermanamientos y de compañerismo, de personas dispuestas a revivir y reivindicar la figura del poeta» y recordó la labor que realiza la Universidad Miguel Hernández, la Cátedra Miguel Hernández, la Fundación Cultural Miguel Hernández y de la Asociación de Amigos de Miguel Hernández que junto a la Diputación apuestan por poner en valor el sentimiento de pertenencia a través de la cultura.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entregó como es tradicional el reconocimiento de Senderista de Honor 2016 al presidente de la Federació d'Esports de Muntanya i Escada de la Comunitat Valenciana, Francisco Durá, en reconocimiento por su constante colaboración y apoyo a esta actividad de senderismo cultural. Hoy la etapa cruzará la comarca del Baix Vinalopó.

Pulsa para ver más contenido para ti