Una empresa tecnológica del grupo Asisa con sede en Torrevieja, 'TICH Consulting', acaba de adjudicarse la gestión del sistema informático de nueve hospitales públicos de la capital de Marruecos, Rabat, a cambio de 1,3 millones de euros en concepto de licencias y mantenimiento.

Una portavoz de TICH Consulting ha informado a Efe de que los nueve centros hospitalarios se hallan dentro de la ciudad sanitaria 'Ibn Sina' y suman alrededor de 2.500 camas.

La compañía espera que esta adjudicación por parte del servicio público sanitario de Marruecos le abra las puertas del mercado magrebí. A partir de ahora, 'TICH Consulting' implantará en poco más de 30 días su software 'Green Cube' para la historia clínica electrónica y como guía de gestión integral.

'Green Cube' es una guía tecnológica de alta eficiencia para la gestión sanitaria que abarca desde las necesidades de cualquier centro o red y sus áreas mediante una atención integrada y completa de los diferentes procesos y flujos de trabajo, incluso las interacciones entre diferentes centros sanitarios.

La información clínica y administrativa generada en la actividad asistencial y almacenada en 'Green Cube' es accesible desde cualquier lugar, cumpliendo con las normativas de seguridad de la información.

Esta herramienta integral está formada por módulos asistenciales, administrativos y aplicaciones departamentales que facilitan la explotación de los datos y ayudan a la toma de todas las decisiones orientadas a la eficiencia y calidad de los servicios prestados.

Desde su primer uso en la clínica alicantina Vistahermosa en junio del 2012, este software se ha ido implantando progresivamente en 13 clínicas y hospitales del grupo hospitalario HLA, así como también en el Centro Médico Asturias (Oviedo), 15 clínicas dentales, 10 centros médicos y un centro de rehabilitación neurológico y otro radiológico, sólo en España.

Del mismo modo, se utiliza en un centro oncológico en Marruecos, sumando hasta el momento un total de más de 1.500 camas, 14.500 usuarios y 4 millones de historias clínicas.

TICH Consulting empezó a rodar a mediados de 2011 con equipo multidisciplinar conformado por una decena de profesionales, muchos de ellos con amplia experiencia en el sector sanitario público, privado y de gestión mixta.

En la actualidad la plantilla ha crecido hasta los 80 miembros y en los últimos meses han abierto dos nuevas oficinas en Alicante y Madrid, donde se ofrecen servicios de desarrollo de aplicaciones y software sanitarios, consultoría en gestión integral y servicios de atención al usuario.