El PP desveló ayer que las sesiones de la junta de gobierno a las que ha asistido durante el último año han transcurrido entre «humillaciones», «tensiones» y «enfrentamientos» protagonizados por los miembros del equipo de gobierno. Algo que hasta ahora, que han sido excluidos de ese órgano de decisión, junto a Ciudadanos (C's), no habían descrito públicamente. La edil Carmen Gómez, que es era la principal representante del PP en las juntas dijo que «algunas sesiones parecían Sálvame Deluxe» por los supuestos reproches entre miembros del equipo de gobierno.

Ayer el edil del PP Luisma Pizana y la portavoz de Ciudadanos Pilar Gómez -esta por primera vez en meses, según el equipo de gobierno- se presentaron en la junta pese a que públicamente el alcalde había dicho un día antes que estaban excluidos por «no estar a la altura, deslealtad» y faltar a la confidencialidad de los asuntos que se trataban. Algo que el PP negó tajantemente ayer. La junta se celebró en el despacho del alcalde. Pizana y Gómez se mantuvieron en la sala de juntas, junto a técnicos con el argumento de que ya no eran invitados no les había sido notificado y sí la convocatoria.

La edil secretaria de la junta de gobierno Fanny Serrano dijo que «de momento, no tenemos constancia de que se haya cometido ningún tipo de delito (al filtrarse supuestamente datos sobre las juntas)», pero si se da el caso, la obligación de este gobierno es interponer las acciones judiciales pertinentes y se haría. De momento no tenemos indicios pero que se ha incumplido gravemente el deber de confidencialidad...sí».