Síguenos en redes sociales:

El voluntariado de la Vega confluye este fin de semana en Almoradí

Diez asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca mostrarán sus proyectos para buscar nuevos colaboradores

El voluntariado de la Vega confluye este fin de semana en Almoradíinformación

La Plaza de la Constitución de Almoradí se convertirá este fin de semana en el epicentro del voluntariado de la Vega Baja con la celebración de una feria que atraerá a una decena de asociaciones de la comarca para mostrar sus proyectos y encontrar nuevos colaboradores.

La «I Feria de Voluntariado» de la Vega Baja se celebrará el sábado con la participación de Cruz Roja, Cáritas; Protección Civil; Alma Peluda; ADA; ADIEM; ADIS Vega Baja; Asociación contra el Cáncer; Praxis Vega Baja y Acervega. El evento fue presentado ayer por las edil de Juventud, Cultura y Deportes, Ana Andreu, y la de Fomento y Comercio, Adela Caracena. Las concejalas explicaron que esta feria «tiene como objetivo captar voluntarios, y a la vez dar a conocer todas las iniciativas, actividades y proyectos de cada asociación». Además se instalará una carpa que proporcionará información de las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento. Asimismo habrá un expositor de Protección Civil donde se exhibirán los materiales que utilizan en sus conatos de incendios.

Durante toda la jornada se desarrollarán diferentes actividades y juegos infantiles como pintacaras o globoflexia, un taller de reanimación cardiopulmonar para niños, se tomará la tensión y se harán pruebas de glucemia a todos aquellos que quieran y también habrá talleres de manualidades para personas adultas.

En otro orden de cosas, las ediles informaron de que el domingo se celebrará un festival benéfico llamado «Magia Solidaria» que tendrá lugar en el Teatro Cortés y cuya recaudación se destinará a ayudar a la niña Laura Meseguer y también al Banco de alimentos municipal. La entrada-donativo es de 5 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti