Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El PP resuelve hoy las alegaciones al presupuesto para aprobarlo esta semana

El equipo de gobierno apura al máximo los plazos y emprende una carrera contrarreloj para sacar adelante el texto definitivo en el pleno del jueves

El PP resuelve hoy las alegaciones al presupuesto

El equipo de gobierno del Partido Popular de Orihuela ha convocado una comisión para hoy con el fin de resolver las alegaciones presentadas al presupuesto por organismos y ciudadanos, cuyo plazo terminó el pasado 21 de diciembre. Las alegaciones, si bien no son muy numerosas, deben debatirse en la comisión antes de la aprobación final de la hoja de ruta para este 2016. El objetivo del equipo de gobierno es darle hoy carpetazo para poder convocar un pleno para el jueves, además de la sesión ordinaria del mes de diciembre que tendrá lugar el mismo día. La sesión de presupuestos se convocará por tanto a primera hora a las mañana, a las 8 horas, como ya se hizo con la sesión de aprobación inicial de los presupuestos, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre. Esta carrera contrarreloj es necesaria, ya que el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante debe publicar la aprobación por parte de la Corporación como muy tarde el viernes, un día después de este pleno de presupuestos, por lo que el equipo de gobierno convocará a las 8 para enviar su publicación al BOP lo antes posible y que se pueda publicar al día siguiente. De lo contrario, todos los esfuerzos no habrán servido de nada, y el texto no entrará en vigor. Aun así, los plazos son muy ajustados, pues una vez celebrada la comisión de hoy, habría que establecer un par de días de votos particulares y celebrar otra comisión antes del pleno.

El proceso no ha estado exento de polémica, empezando porque, si todo sale bien, el texto tan solo estará en vigor apenas 24 horas. El único cambio es que el presupuesto que el alcalde deberá prorrogar el 31 de diciembre ya no será el de 2012, como en los últimos años, sino el de 2016.

Entre las alegaciones presentadas se encuentran las de Dinoco, y «alguna por parte de empresas», apuntó el edil de Hacienda, Rafael Almagro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats