Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Los «dolones» se enzarzan a cuenta de la reapertura del caso Vela Mata

El alcalde pide al PP que solicite la dimisión a Eduardo Dolón tal y como los populares reclaman con Celdrán

Los «dolones» se enzarzan a cuenta de la reapertura del caso Vela Mata

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) pidió ayer al PP que aplique a Eduardo Dolón, portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación la «misma medicina» que reclama para el resto de partidos. José Manuel Dolón se hacía eco de la reapertura del caso Vela Mata por parte de la Audiencia Provincial en la que se investiga una supuesta prevaricación por omisión de cargos públicos en 2013 y 2014 al no actuar supuestamente contra una discoteca en La Mata, ya clausurada, que arrastraba graves problemas de seguridad según la Guardia Civil y técnicos municipales.

El alcalde se preguntó en rueda de prensa por qué el PP no exige a Eduardo Dolón que dimita igual que los populares han reclamado que lo haga la edil África Celdrán (PSOE) al haberse incoado auto de procedimiento abreviado, un trámite que la acerca al juicio oral. José Manuel Dolón comparó las causas y dijo que mientras la que afecta a Celdrán juzga una irregularidad cometida por desconocimiento o confusión, el caso Vela Mata es, en su opinión, mucho más grave y ha sido reabierto, para que se sigua investigando, por el criterio de tres magistrados.

Eduardo Dolón replicó ayer asegurando que esa reapertura no señala a ningún cargo público, que está «tranquilo» y ha pasado las navidades «tranquilas» y lamentó que el equipo de gobierno esté «más atento» a estas denuncias que a resolver los problemas de los torrevejenses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats