El Restaurante Las Villas ha sido, a través de su fundador y gerente Juan José Fernández Rodríguez, el gran protagonista de la XLII Cena de Hermandad de la Hostelería Torrevejense, ya que este establecimiento ha sido distinguido con con el Tenedor de Oro, máximo galardón de los que otorga la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca.

El acto se ha llevado a cabo en los salones Bahía Costa, con una numerosa representación del sector. El premio ha sido entregado por el presidente de del gremio local Joaquín Guillamó, quedando así distinguida la trayectoria de este referente de la gastronomía comarcal al frente del cual está Fernández desde 1988.

Asimismo, se han entregado otros galardones tales como la Coctelera de Plata, reconocimiento que distingue a pubs y locales de ocio. Este año se ha otorgado al Café Pub Tango, en la persona de Mónica Prieto. Por su parte, se ha hecho con la Bandeja de Plata Plantaciones de Origen, de Eduardo Santamaría, premio que alude a los locales asociados que han destacado por su buen hacer.

Por su parte, Alicia Arenas Mercader, directora del CdT, (Centro de Turismo) ha sido condecorada como socia de honor.

Mención de honor

También ha habido una mención de Honor de la Hostelería para Ángel Sadornil García, siendo éste un reconocimiento público a aquellas personas que se han volcado en la hostelería durante su trayectoria profesional.

Además, también se ha entregado una Placa al reconocimiento a la empresa colaboradora con la Asociación a Caja Rural, a través de la persona de su directora en la localidad Vanesa María Hernández Lara.

Han asistido a la gala la directora general de Turismo de la Generalitat, Raquel Huete; el vicepresidente provincial Eduardo Dolón; la diputada provincial Fanny Serrano; el alcalde José Manuel Dolón; y varios ediles tanto del PP como los dos de Sueña Torrevieja en el consistorio salinero.

La hostelería en una ciudad turística como Torrevieja representa uno de los principales sectores económicos de la ciudad con más de seiscientos negocios, aunque solo una parte, en torno al 20% está asociado.