Un pequeño incendio alertó ayer a los vecinos de las urbanizaciones de La Siesta y El Limonar en Torrevieja. El fuego estaba arrasando varios metros de matorral en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, en una zona alejada de las viviendas. En pocos minutos dos unidades de bomberos de Torrevieja y la Policía Local llegaron a la zona, donde vieron que no era necesario evacuar a los vecinos por la lejanía del fuego, que se originó en torno a las 13 horas y en varios puntos, lo que hace indicar que el incendio fue provocado.

Hasta allí también se desplazó un helicóptero del 112, que se retiró poco después, ya que los bomberos pudieron controlar las llamas antes de que se extendieran a otras zonas del paraje protegido. Finalmente fueron alrededor de 1.500 metros cuadrados de matorrales los que resultaron calcinados. Se trata de una zona en la que la vegetación no es de gran altura, muy cercana a la laguna. No es la primera vez que un incendio calcina parte de la capa vegetal de ese espacio, en la mayoría de ocasiones provocado por la mano humana.

La Generalitat Valenciana ha decretado el nivel 2 (alto) de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este lunes.